+ 58 (212)  265 0953 / 266 8810

 

RIF: J-31006521-7

Preguntas más Frecuentes sobre Implantes Mamarios

Un implante de mama es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona o bien con una solución de agua y sal.

1: ¿Qué es un implante de mama?

5: ¿Cuándo están contraindicados los implantes de mama?

Están contraindicados en pacientes que presenten alguna de las evidencias clínicas siguientes:

 

>Estado infeccioso en curso y particularmente todo tipo de infección a nivel de los senos.

>Embarazo en curso.

>Antecedentes de enfermedad auto inmune.

>Uso de fármacos que puedan interferir en la coagulación sanguínea.

 

Las personas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

3: ¿Cuándo está indicado el uso de implantes de mama?

Está indicado en los siguientes casos:

Aumento mamario: técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de la mama. Las mujeres sometidas a este tratamiento mejoran su aspecto y autoestima al encontrarse más seguras con su nueva apariencia. La decisión de realizar un aumento mamario es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es cómo se sienta usted con un pecho mejor. Si consigue sus objetivos y expectativas, la cirugía es un éxito.

Equilibrio de una diferencia en el tamaño de las mamas.

Reconstrucción de las mamas luego de una mastectomía.

Reemplazo de implantes ya existentes; sea por razones médicas o cosméticas.

7: ¿Qué tipo de implante es el más conveniente para mí?

Los implantes PERTHESE se encuentran disponibles en varios modelos según su forma (redondas o anatómicas), proyección (baja, moderada o alta), superficie (micro texturizada o lisa), relleno (gel de silicona o solución salina). El modelo de implante debe ser seleccionado conjuntamente con su médico tratante quien recomendará el tipo de implante que más le conviene de acuerdo a su complexión, tamaño de cavidad, expectativas, y al tipo de procedimiento quirúrgico.

El método de insertar y posicionar el implante depende de su anatomía y de la recomendación del cirujano. La incisión puede ser hecha en el pliegue submamario, alrededor de la areola o en la axila. La elección se hace con el objetivo de que la incisión esté colocada de forma que las cicatrices sean lo menos visibles.

 

A través de la incisión el cirujano crea un bolsillo, detrás de la mama (implante subglandular) o debajo del músculo pectoral mayor (implante submuscular). El implante se centra sobre el pezón. Es importante discutir pros y contras de cada una de las técnicas para que entienda las implicaciones del procedimiento que le recomendará su médico.

2: ¿Qué método de inserción y colocación del implante es el que me conviene?

La ruptura o “desinflamiento” de un implante es extremadamente infrecuente. Las causas pueden ser, entre otras:

>Perforaciones con el instrumental quirúrgico en el momento de la cirugía.

>Traumatismos, actividad física muy intensa, masajes o manipulación muy vigorosa.

>Contractura capsular severa.

>Compresión excesiva durante una mamografía. Si debe realizarse una mamografía, comuníquele a su radiólogo que usa implantes para que aplique las técnicas adecuadas.

Los implantes rellenos de solución salina se deshincharán en unas pocas horas y la solución será absorbida por el cuerpo. Si la rotura ocurre en un implante relleno de silicona, suele haber un cambio en la forma y firmeza de la mama. Contacte a su médico para cambiar el implante.

4: ¿Se puede romper el implante?

En el caso de los implantes PERTHESE la envoltura es trilaminar, es decir, consta de tres capas. Las capas interna y externa están hechas de elastómero de silicona y la capa intermedia actúa como barrera al gel para disminuir la exudación del mismo a través de la envoltura.

8: ¿Qué característica especial tiene el implante para que el gel de silicona  no se derrame?

6: ¿Son mejores los implantes texturizados que los lisos?

La superficie del implante no tiene relación alguna con la calidad del mismo. Los implantes PERTHESE micro texturizados brindan el beneficio de una apariencia suave a la vez que minimizan el riesgo de contractura capsular.

Encuéntranos en: